- Área: 6500 m²
- Año: 2011
-
Fotografías: Andrea Martiradonna
-
Proveedores: Guardian Glass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede administrativa y operativa de Bentini Building & Engineering se encuentra en Faenza, en una zona escasamente poblada donde el paisaje se caracteriza por la presencia de tierras de cultivo. El edificio de oficinas consiste en un único volumen lineal alejado de la carretera, y ha sido diseñado de acuerdo con los más altos estándares de calidad, combinando gran flexibilidad en los espacios interiores con un plano de planta simple y bien organizado en diferentes niveles. El piso superior puede ser utilizado para eventos y conferencias, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de experimentar el espacio de la compañía que se abre a la ciudad que lo alberga.
La fachada del lado de la calle otorga un carácter distintivo y único al edificio, superponiendo sobre el frente de vidrio continuo una grilla modular de filtros solares en ángulo que divide la fachada en compartimentos rectangulares de diferentes dimensiones. Esta solución compositiva crea una percepción de que el edificio está en un estado de transformación continua, dependiendo de la posición del observador, así como de la luz que da forma a los volúmenes con sombras, al mismo tiempo que genera una secuencia de vistas dinámicamente cambiantes del trabajo conducido adentro.
La fachada posterior del edificio, totalmente en vidrio, está diseñada para mantener una fuerte continuidad visual con el campo circundante. Si bien las dos fachadas son diferentes entre sí, comparten un impulso hacia el exterior a través de la transparencia, proyectado en el lado de la calle y abierto al paisaje en el lado opuesto.